Clan Intelectual homenajeó a 2 grandes de la literatura nacional.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Miembros de la Junta Directiva del Clan Intelectual de Chontales (CICH), le entregaron su máxima distinción a dos grandes de la literatura nacional: Roger Erasmo Matus Lazo y Francisco Arellano Oviedo. Ambos según el poeta Holman de Jesús Marín, son consecuentes en palabras y acciones. “Maestros que con su ejemplo enseñan”.

El homenaje se desarrolló en un restaurante de la ciudad y en la misma sesión se le hizo entrega de la medalla honor al mérito al profesor Juan Alberto Sánchez Guevara (maestro emérito de Nicaragua) la misma distinción recibieron los mejores alumnos de primaria de Nicaragua: Augusto Fernando Cundano Trujillo y Rochil María Otero.En la sesión del Clan Intelectual de Chontales se le hizo entrega de la medalla al mérito al miembro correspondiente, licenciado Orente Bellanger (El Sabio Bellanger) y al productor Daniel Núñez Rodríguez, ambos oriundos de Comalapa, quienes por fuerzas mayores no asistieron a la actividad.

Holman de Jesús en su intervención afirmó, que con esta sesión la organización cultural que preside finaliza sus actividades del 2018 y el domingo 16 de diciembre será la asamblea ordinaria, enseguida recordó, que en 60 años que lleva el certamen del mejor maestro y alumno de Nicaragua, Chontales ha alcanzado 30 estudiantes en primer lugar e igual número de educadores.Al tomar la palabra Arellano Oviedo, autor del Diccionario Español de Nicaragua, le agradeció a los directivos del Clan Intelectual por haberle otorgado a él y a don Roger Erasmo Matus Lazo la máxima distinción y luego calificó a esta organización cultural con una reserva moral mayor a las del Banco Central y con una autoridad mayor a la de la Policía.

El homenajeado destacó la importancia de la Chontaleñidad y mencionó, que el poeta, escritor, dramaturgo y periodista Pablo Antonio Cuadra (PAC) escribió la mayoría de sus poemas en diferentes puntos del departamento, habló de los llanos, las haciendas, su ganadería y del campesino luchador.

Deja una respuesta