Comerciantes de pólvora registraron excelentes ventas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Ventas por encima de lo proyectado, registraron los comerciantes de pólvora de Juigalpa y para ellos no hubo crisis, aunque Luis Jarquín, uno de los autorizados reconoció, que los mejores días fueron 30 y 31 de diciembre, mientras el 7 y 24 no llenaron las expectativas.

“Gracias a Dios vendí todo y el poquito de (pólvora) que me quedó lo voy a destinar a San Sebastián en agradecimiento al buen éxito de las ventas. El resto será para mi cumpleaños y otro poquito mi hija lo utilizará con sus amiguitos”, dijo Jarquín.

Según Luis Jarquín, él es un distribuidor de pólvora China y durante el plan autorizado por la Policía y el Cuerpo de Bomberos, nadie compitió con su negocio debido a que sus precios no tenían comparación y además, se daba el lujo de ofrecerles descuentos especiales a sus clientes.

Al comparar el movimiento económico de 2017 y 2018, Jarquín afirmó, que el año pasado superó los porcentajes de ventas que se había trazado con su esposa, tomando en cuenta la crisis sociopolítica del país y siempre mantuvo la prudencia, por los obstáculos que iban apareciendo en el camino.

Los 13 comerciantes autorizados por la Daem-Chontales, iniciaron su actividad contra reloj debido a que la empresa distribuidora de energía eléctrica no les garantizó el servicio en tiempo y forma, siendo la limitante para iniciar la comercialización de los pirotécnicos.

Jarquín es un tradicional vendedor de pólvora y reconoció, que en esta oportunidad los que atrasaron el proceso de comercialización fueron ellos, ya que no todos cumplieron los requisitos y por eso, no le sacaron el provecho requerido al novenario de la Inmaculada Concepción de María.

Deja una respuesta