Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“Ninguna feria realizaremos los comerciantes del Mercado Mayales”, aseguró Francisco Javier Martínez, presidente de la Junta Directiva de ese centro de compras. “Lo que sí estamos haciendo es preparándonos como todos (los años) para la temporada navideña”.
Al recorrer los tramos del Mercado Mayales, se nota que ya están surtidos con la mercadería de mayor demanda de la época. “Ahí está la ropa para las promociones, electrodomésticos, adornos, zapatos, en fin, lo que la ciudadanía busque aquí lo encontrará”, dijo Martínez.
“Si se piensa hacer algo aquí en el (Mercado Mayales), sería excelente y nos ayudaría mucho, aunque soy del criterio que el tiempo actual no es favorable para el negocio. Digo esto porque no veo una señal que me lleve a pensar que el movimiento será efectivo”, expresó categóricamente Francisco Javier.
Pero no sólo el comercio es sacudido por la crisis. También la orfebrería y hasta el momento la demanda de anillos de oro o plata para promociones de preescolar, primaria o secundaria no llega ni al 30% y según Martínez, que además es dueño de una joyería, la situación obedece a que las familias están priorizando la alimentación con el poco dinero que reúnen.
Al preguntarle al señor Martínez ¿Cuáles son las proyecciones de ventas para esta temporada? Respondió: “Estamos considerando esa escala que hemos venido hablando, por ejemplo, del uno al 10, pensamos alcanzar por lo menos un 4.5 y le pedimos a Dios llegar al 5%”.
Recordó, que alcanzar un 5% de las ventas programadas para la temporada navideña sería un éxito y eso les ayudaría a mantenerse, pagar sus compromisos tributarios, cancelarles a sus colaboradores y abonar a los créditos facilitados por algunas financieras.