Comerciantes foráneos ya se apoderaron de algunas aceras de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Desde hace cuatros días llegaron los primeros comerciantes foráneos a instalarse en la acera de la calle del costado oeste del colegio Asunción, con las expectativas de años anteriores de vender en un 100% sus mercaderías en la Fiesta Patronal de Juigalpa.

Francisco García Obando, comerciante del Mercado Oriental de Managua, resaltó, que ya es costumbre participar en agosto de la Fiesta de Juigalpa para comercializar su mercadería obteniendo hasta el 2017 resultados arriba del 90%, ya que el año pasado no llenó sus expectativas debido al crisis sociopolíticas que envuelve al país.

Una de las características de los vendedores foráneos, es que la mercadería la venden a bajos precios en comparación a los comerciantes locales. Según las ofertas, una blusa se cotiza en 80 córdobas, las sandalias en 40, los pantalones tienen un costo entre 200 y 300, ropa íntima para varón y mujer se compra en 10.

Aunque todavía no están obstaculizando la circulación vehicular en la calle asignada por los miembros del Comité de Fiesta, los foráneos desde ya están vaticinando buenas ventas. “Desde el primer día que venimos aquí a (Juigalpa), la gente nos comenzó a comprar ropita íntima, su pantalón y juguetes”, comentó García Obando.

Aseguró éste comerciante del Mercado Oriental, que a raíz de su llegada fue notoria la inconformidad de algunos comerciantes locales por vender sus productos a bajos costos. “Hay vendedores que se molestan con nosotros, pero recordá que nosotros venimos dos veces al año y ellos están los 365 días, además, esto es un beneficio para la ciudadanía porque compran su ropita de marca a precios accesibles”.

Deja una respuesta