Comerciantes registra un adormecimiento en las ventas.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
“El desempleo en Juigalpa, ha estimulado que las ventas estén por el suelo”, así se expresó el señor German Martínez, comerciante local, al agregar, que solo en enero lograron vender alrededor del 50% en zapatos y uniformes, posterior el movimiento se redujo.

Lo que más le preocupa a este comerciante que la falta de circulante ha impedido que su negocio le genere el recursos requerido para cancelar los gasto del mes y de seguir así la situación, teme irse a la quiebra ante la “palmazon”.

“Para decir que en Semana Santa me fue muy bien, sería mentiroso, ya que no compré trajes de baño para hombres y mujeres, porque aquí en (Juigalpa) la población no está acostumbrada a eso, ellos prefieren cortar un pantalón y resuelven el asunto”, declaró Martínez.

Según el registro de este comerciante, diciembre y enero, son los dos meses que contabilizó buenas ventas, mientras agosto no dejó los resultados esperados, adjudicándole este mal momento a los comerciantes foráneos que traen mercadería barata y en mal estado.

No sólo este comerciante está registrando bajas ventas, sino también, los vendedores que se ubican en los alrededores del Parque Central y los del Mercado “Esperanza Díaz”, expresando que ya van por el cuarto mes del año y no han logrado cumplir con sus expectativas.

Deja una respuesta