Comercio surtido de uniformes y útiles escolares.

Los precios son similares a los del año pasado y los comerciantes esperan agotar sus inventarios.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: El inicio del ciclo educativo 2023 será el lunes 23 de enero y los dueños de negocios aceleradamente les ofrecen a padres de familias uniformes, zapatos y mochilas, según ellos a precios similares a los del año pasado y, además, confían, que el movimiento económico va a superar a lo alcanzado en 2022.

Leyda Carolina Carballo, tiene un tramo en los alrededores del Parque Central de Juigalpa y a escasos cinco días que se inaugure el periodo lectivo, cree que el próximo fin de semana registrará buenas ventas y en ese sentido, manifestó, que ofrece mochilas que van desde los 250 hasta los 450 córdobas.

Los zapatos escolares tienen precio diferenciado.

Las camisas blancas para niños se compran en 100 y la talla más alta alcanza los 180, mientras los pantalones se cotizan entre 300 y 350 córdobas. Precios, de acuerdo a la señora Carballo son similares a los del año pasado y espera que los padres de familias llenen las expectativas del comercio local.

Nota relacionada: https://puntonoticioso.com/temporada-escolar-dinamizara-la-economia-de-chontales/

En el negocio de Luis Jarquín, los zapatos escolares registran precios diferenciados y mencionó, que los de niñas se compran entre 220 y 280, las zapatillas de buen cuero para niños se adquieren en 480 y 580 córdobas, contabilizando este comerciante ventas aceptables que a medida que se acerca el 23 de enero se van mejorando.

Madre de familia comprando.

“No puedo mentir, en mi negocio estoy registrando buenas ventas, pero estoy más que seguro que el próximo fin de semana el movimiento será mejor, debido a que muchas personas dejan las compras de zapatos y uniformes para sus hijos hasta última hora”, dijo Luis Jarquín.

Tienen precios accesibles.

En la tienda “Los Managua RV”, el ambiente es diferente y según Coquis Jiménez, la de atención al cliente, las loncheras para los alumnos de preescolar y primaria se compran en 200, las mochilas de marcas reconocidas se cotizan en 500, las camisas colegiales para niños tienen un precio de 130, la juvenil se ubica en 150 y la de adulto llega a los 190 córdobas.

Foto de Punto Noticioso.

Los pantalones de las tallas infantil y juvenil se venden en 250 y para adulto llega a los 290 córdobas. El buzo de niño que se utiliza en la asignatura de educación física tiene un precio de 100 y el más grande se compra en 110, las calcetas se cotizan en 50 al igual que las camisolas y el corpiño para niñas se adquiere en 20 córdobas.

De acuerdo al ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, el ingreso a clase garantiza un estímulo a la economía de Chontales, cuando los padres y madres de familias se disponen a comprar uniformes escolares, mochilas, cuadernos, lápices, zapatos y otros útiles necesarios para que los niños y niñas vayan bien equipados a la escuela.

Foto de Punto Noticioso.

“Ya hay un estímulo a la economía, porque si hacemos un análisis que un padre de familia invertirá como mínimo (1,200) córdobas en un hijo y si sumamos esa cantidad por unos (40) mil estudiantes a nivel de Chontales, será un bonito ingreso”, destacó el economista Rolando Meléndez Quintanilla.

Deja una respuesta