Con espacios radiales y televisivos clausurados, así se celebra hoy el día nacional de los periodistas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Espacios radiales y televisivos cerrados, comunicadores sin derecho a aplicar a la publicidad Estatal, medios autocensurados en Juigalpa y otras localidades de la región central y un gremio dividido. Así se celebra hoy 01 de marzo día nacional del periodista en honor a Rigoberto Cabezas Figueroa.

Aunque la crisis sociopolítica en Chontales no ha dejado a ningún comunicador exiliado, es visible la división entre los hombres y mujeres de prensa por diferentes razones: políticas, económicas y sociales, pero al parecer eso se está reduciendo a medida que el tiempo camina.

“En estos tiempos los hombres y mujeres de prensa ejercen una importante labor. No hubiese comunidad informada si estos comunicadores no se dedicaran a llevarle a la población sin distinción un trabajo periodístico de calidad”, resaltó la licenciada Yelba María Tablada López, docente universitaria.

Calificó como un día especial el 01 de marzo y a su criterio, se le debería reconocer por su labor a los comunicadores que trabajan en medios locales, departamentales, regionales y digitales que las 24 horas mantienen a sus públicos informado del acontecer noticioso.

El Día Nacional del Periodista se celebra en Nicaragua desde 1964 y se estableció esta fecha de manera oficial como homenaje a la fundación el 01 de marzo de 1884 del “Diario de Nicaragua”, primera publicación noticiosa cotidiana del país y a su fundador, Rigoberto Cabezas Figueroa.Por su parte, el ambientalista y miembro de la Plataforma del Agua, Ernesto Antonio Zavala, destacó la excelente labor que desarrolla un sector de los comunicadores de Juigalpa y en medio de las dificultades se mantienen en pie llevándole a la ciudadanía su labor informativa.

“En Juigalpa hay buenos periodistas y por ser tan buenos les han cerrado sus canales y espacios informativos. Eso no es ninguna mentira, aquí (en Juigalpa) hay voces que no se escuchan en la radio, ya no hay noticieros televisivos de calidad, mucho menos programas de opinión”, mencionó.

Deja una respuesta