Consejo Supremo concluyó el proceso de fabricación de las boletas.

Tomad del 19 Digital.
Managua-Nicaragua: Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), informaron de la finalización del proceso de fabricación de las boletas electorales para los Comicios Municipales 2022, donde se elegirán alcaldes, alcaldesas, vicealcaldesas, vicealcaldes, concejalas y concejales.

Este acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha; el vicepresidente del CSE, Cairo Amador; la magistrada, Alma Nubia Baltodano; directores generales del Consejo Supremo Electoral, gerencia y administración de la empresa INPASA. También estuvieron presentes representantes legales nacionales y fiscales nacionales de las 6 organizaciones políticas que participarán en este proceso electoral.

El Ingeniero Walter Cruz Sequeira, explicó el proceso de impresión de las Boletas, «en este caso ha sido un reto desde su diseño, hablamos de 153 circunscripciones en la cual en cada municipio hay 2 elecciones, elección de alcalde y vicealcalde y concejales municipales. Mantenemos el concepto de boleta única para cada una de las municipalidades».

Destacó que las boletas mantienen los criterios de seguridad de primer nivel y segundo nivel, «de tal manera que lo convierte en un documento bastante seguro, de elaboración única que es lo más importante y muy complicada su falsificación», apuntó.

Al finalizar se procedió a la entrega simbólica de las boletas electorales a la presidenta del Consejo Supremo, Brenda Rocha. Las boletas electorales fueron trasladadas hacia el almacén del Consejo Supremo Electoral.

El Walter Cruz Sequeira, también dijo que otro reto fue el cambio de 400 boletas por Junta Receptora de Votos (JRV) a 600 boletas por Junta Receptora de Votos (JRV). “Le confirmo magistrada y magistrados de que, cada paquete de boletas fue contado, ese fue el mecanismo de seguridad de que lleva 600 unidades y utilizando mecanismos electrónicos y técnicos, para el conteo correspondiente de las boletas”.

Deja una respuesta