Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Beneficiar a la población con atención médica, es el propósito del consultorio de la Iglesia Evangélica Verbo, el cual está dirigido a familias pobres de Chontales y eso, les asegura superar diversos padecimientos en la salud de los pacientes que llegan a diario.
El pastor de ese templo Henry Martínez informó, que la consulta tiene un precio de ochenta córdobas y gran parte de los medicamentos recetados por los facultativos se los entregan de forma gratuita a las personas de escasos recursos económicos.
“A los pacientes con dificultades económicas no les entregamos (todo) el medicamento porque a veces no lo tenemos y por eso, promovemos la venta social de medicinas a un precio mucho menor que al de las farmacias de Juigalpa”, dijo Martínez.
Manifestó el religioso, que a cada persona que llega al consultorio Verbo le brindan un trato especial, principalmente a los niños, mujeres embarazadas y a las personas de la tercera edad, quienes en reiteradas ocasiones han expresado su agradecimiento a Dios y al personal por la atención ofrecida.
Martínez expresó, que le están orando a Dios para que les mande un donante de medicamentos y seguir beneficiando a los más desvalidos de la ciudad, ya que en algunos casos sólo andan presupuesto para comprar parte de lo recetado.
Las patologías que más atienden son las respiratorias y en menor escala las enfermedades crónicas en personas de la tercera edad. Asimismo los infantes son afectados con problemas estomacales y otros padecimientos relacionados a los cambios brucos del tiempo.