Coronavirus permanece en Nicaragua con niveles bajos.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) dio a conocer su más reciente reporte de la situación del COVID-19 en el país, informando que durante la semana del 4 al 11 de enero solo se registraron 37 nuevos casos positivos, lo cual indica que los contagios continúan manteniéndose a niveles bajos.

El último reporte del Minsa correspondiente a la semana del 28 de diciembre reportaba 45 nuevos casos, por lo que los datos manejados por el oficialismo confirmarían que la curva epidemiológica continúa reduciéndose.

Sin embargo, tras varias semanas lo que continua invariable es el número de fallecidos a causa de la pandemia. El Minsa continúa registrando una muerte semanal, independientemente de la alteración en los contagios.

Los últimos datos de la iniciativa independiente Observatorio Ciudadano coincidían con los del Minsa respecto a que en la semana anterior hubo 45 casos de contagios. Sin embargo, en esa misma semana mientras el Minsa registra una sola muerte, el Observatorio tiene registradas 4 muertes sospechosas de COVID-19.

A pesar de la baja incidencia del virus en el país, el Observatorio Ciudadano ha llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 para evitar un nuevo rebrote, sobre todo ante las dudas sobre si la variante Ómicron ya se encuentra circulando en el país, pues está ya ha sido reportada en países vecinos.

Deja una respuesta