Crisis sociopolítica cada día ahoga a pequeños empresarios de Chontales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
José Manuel Flores, presidente de Cantur-Chontales, calificó de difícil la situación que enfrentan los empresarios turísticos y coincidió con la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, que para sobrevivir deben ser como “Juan Garabato…comprar caro y vender barato”, aunque algunos de ellos ya no aguantan los efectos de la crisis sociopolítica.

Flores afirmó, que la situación económica no sólo está golpeando a las empresas turísticas, sino también, a todos los actores del país y eso ha estimulado el desempleo, ha promovido el cierre de algunos negocios afiliados a Cantur y además, ha reducido las ventas significativamente.

Ante la terrible situación, han decidido agruparse en Cadin y su Junta Directiva Nacional inició un amplio proceso de reorganización de las Mipymes del país, e incluye las turísticas, cuero y calzado, madera-mueble, textil-vestuario, metal-mecánica y los pequeños mineros de La Libertad.

“Hace algunos años nosotros los (empresarios) hicimos un ejercicio con el ya fallecido licenciado (Moisés) Miranda y logramos muchos beneficios. Ahora, lo haremos con el respaldo de Cadin y estamos apostando a la solución de algunos problemas que los hemos expuestos en nuestros territorios”, manifestó Flores.

De acuerdo al planteamiento de José Manuel, ya se hizo un estudio de los principales problemas que afectan a los empresarios de todos los sectores, siendo el número uno los altos cobros de la energía eléctrica, impuestos y la ausencia de financiamiento para desarrollarse en infraestructura y mejoramiento de ofertas.

El presidente de Cantur sostuvo, que desde el año pasado han registrado cierres de empresas turísticas, otros están trabajando con las uñas y hay un porcentaje que hace maravillas con tal de no finalizar el negocio que ha sido la fuente de empleo para la familia.

Deja una respuesta