Cuaresma inicia con la imposición de la ceniza.

Punto Noticioso.Com
A vivir el tiempo penitencial que inicia el miércoles 17 de febrero con la imposición de ceniza en parroquias, capillas, colegios y centros asistenciales, fue la principal invitación que le hizo a la feligresía católica monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa.

“La cuaresma es el tiempo oportuno para reflexionar y valorar la gracia de Dios. Este miércoles de ceniza (hoy), nos invita a implementar las obras de piedad, el ayuno, la oración y la limosna”, dijo el jerarca católico, al agregar, que este año la cuaresma tiene un énfasis particular.

Este año se implementarán medidas para prevenir el Covid-19 y celebrarán más eucaristías en parroquias y capillas de la Diócesis de Juigalpa. Por ejemplo, en catedral la primera misa se realizará a las 6 y media de la mañana, luego a las 12 del mediodía, 3 y 6 de la tarde.

De acuerdo a monseñor Marcial, cada viernes se les ha invitado a los fieles católicos por las intenciones del Papa Francisco, “a vivir el llamado propio de la conversión y dejarnos transformar, por el llamado de Dios”.

El Miércoles de Ceniza es llamado en la tradición litúrgica de la Iglesia “es el inicio del ayuno”. Comienza con el austero rito de la imposición de la ceniza, y, de este modo, inaugura la Cuaresma, que es una preparación para celebrar el misterio de la Pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Deja una respuesta