CxL presentó fórmula presidencial.

Tomado de Nicaragua Investiga.
Durante la Convención Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) este miércoles en un hotel capitalino, su presidenta Kitty Monterrey ratificó el nombramiento de Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua, respectivamente, de cara a las inscripciones oficiales en el Consejo Supremo Electoral entre el 28 de julio y 2 de agosto.

En medio de las críticas hacia esta organización política al imponer por «dedazo» a Sobalvarro como candidato a la presidencia, eliminando la postulación inscrita de Américo Treminio, Monterrey aclaró que su principal objetivo era «buscar la máxima unidad de la oposición democrática» que se vio «imposible llevar a cabo» después de las detenciones de Ortega contra 28 opositores actualmente investigaciones por la fiscalía nicaragüense.

«Ante esta situación y por acuerdo unánime del Comité Nacional de todos los presidentes departamentales y regionales de Ciudadanos por la Libertad, y tras consultar con la Dirección Ejecutiva de la Alianza Cívica y el Pamuc, decidimos suspender definitivamente este proceso» dijo la presidenta nacional de CxL.

«Quienes nos acusan de dedazo, o lo hacen porque no están satisfechos con sus aspiraciones o lo que es peor que no entienden la situación de emergencia que estamos viviendo. Quiero con toda solemnidad y desde lo más profundo de mi corazón dar las gracias a Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada por aceptar ser candidatos» agregó.

Monterrey destacó a Quezada como una «mujer profesional que ha aceptado poner a un lado sus metas y proyectos personales para asumir una responsabilidad trascendental con la valentía decisión que caracteriza a la juventud nicaragüense», justificando que continuarán en el proceso electoral pese a las críticas condiciones políticas que vive el país, ya que a su criterio sería la única solución «cívica» de la ciudadanía nicaragüense para lograr un cambio de gobierno que dé garantías de libertad al pueblo.

Deja una respuesta