Desesperado padre le pide apoya a la Policía para buscar a su hijo desaparecido desde el 20 de abril.

 

David Jirón, padre de un niño desaparecido hace casi un año en San Martin Yaoya, Siuna, Caribe Norte, demandó a la Policía Nacional igual tratamiento en la búsqueda de su hijo, como sucedió en el caso de Chinandega.

Francisco Jirón, de 18 meses, es el hijo de David Jirón, quien desapareció de su casa el 20 de abril de 2017, cuando el niño dormía en una hamaca mientras su madre salió a buscar leña.

Jirón viajó a Managua para entregar una carta dirigida al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, para demandar un apoyo más beligerante en la búsqueda de su vástago, cuyo caso fue denunciado el mismo día del rapto.

El hombre critica que cuando su niño desapareció la Policía de Siuna les dijo que tenían que esperar 24 horas. “Yo no me puedo explicar por qué esperar, cuando vimos el caso de Chinandega que la población colabora, que la Policía va tan rápido y antes que anochezca, el niño está en casa de su papá… ¿y yo, qué cosa soy? ¿Yo no soy humano, que la Policía espera 24 horas para ir a buscar a Francisco?”, expresó Jirón desde la entrada principal de la sede policial Plaza El Sol.

Deja una respuesta