Despidieron pobladores de Santo Tomás a los fallecidos del violento accidente ocurrido en Acoyapa

Despidieron pobladores de Santo Tomás a los fallecidos del violento accidente ocurrido en Acoyapa

Santo Tomas-Chontales. Pobladores de Santo Tomás-Chontales, familiares y miembros de la iglesia evangélica de Dios, les dieron el último adiós a cuatro de los cinco integrantes de la familia Urbina Jirón, quienes perdieron la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves 02 de noviembre en la entrada principal de Acoyapa.

Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años, fue sepultado en Costa Rica y hace seis meses había llegado a Santo Tomás, para apoyar en la misión cristiana a su tío Juan Isaac Urbina Medina, quien era muy reconocido y querido en su lugar de origen.

Los fallecidos viajaban de Morrito-Rio San Juan a Santo Tomás, en una camioneta Toyota, color rojo, placas de Chontales y al llegar al kilómetro 169, carretera Acoyapa-San Carlos, fueron impactados por una camioneta Toyota doble cabina, color gris, conducida por Carlos Orlando González Gutiérrez, que resultó con lesiones en su cuerpo, mientras su acompañante Engel Antonio Suárez Hernández, también falleció en este percance vial.

Claman justicia

Mientras, sus familiares montaban en los carros fúnebres los ataúdes, el licenciado Norman López, periodista de Santo Tomás, calificó la tragedia como un duro golpe y todavía no logran digerir la fatalidad que terminó con la vida de cinco personas de aquella localidad y al conocer la noticia la mayoría de sus pobladores se quedaron atónitos.

Familiares y amigos le dan el último adiós a las víctimas del accidente de Acoyapa
Familiares y amigos le dan el último adiós a las víctimas del accidente de Acoyapa

Puedes leer más: Sepultaron en El Coral al chontaleño que murió en Wisconsin-Estados Unidos

Doña Sebastiana Urbina Angulo, madre del misionero Juan Isaac, exigió justicia y considera, que la persona que provocó el accidente debe enfrentar el proceso requerido. “Cómo no voy a recordar a mi hijo si era tan bueno y creo que el conductor de la camioneta debe pagar por lo que hizo, porque a cinco almas le apagó la vida”, dijo la dolida madre.

Los cuatro fallecidos fueron enterrados en el nuevo cementerio de Santo Tomás-Chontales en medio de una pequeña llovizna. Sus familiares tienen la esperanza que Carlos Orlando, hijo de un reconocido empresario del transporte enfrentará el proceso judicial correspondiente una vez que se recupere.

Deja una respuesta