Desprendimiento de tierra le apagó la vida a pequeño minero.

Punto Noticioso.Com
Un deslizamiento de tierra en un pozo de la pequeña minería de La Libertad, le arrebató la vida al joven Cruz Antonio Jirón que se encontraba en el interior junto a un adolescente de 17 años que logró sobrevivir, a pesar que pasó la noche del lunes 13 de diciembre, fue hasta en horas de la mañana de este martes que los rescataron.

La tragedia que dejó una persona muerta, se registró en el sector de la Esperanza. Área que es aprovechada por pequeños mineros y Cruz Antonio junto al adolescente ingresaron al pozo a excavar para sacar broza, pero al caer la tarde del lunes ocurrió el desprendimiento de tierra.

Escucharon gritos de auxilio.

Ana Miranda, es una joven que labora para una empresa llamada El Plantel, contó, que el rescate de los pequeños mineros que eran originarios de San Pedro de Lóvago, se hizo efectiva en horas de la mañana de este martes 14 de diciembre, cuando unos trabajadores pasaban cerca del pozo y escucharon al fondo una voz que pedía auxilio.

“Los mineros al escuchar los gritos de desesperación, detuvieron la marcha y después que les dieron aviso a las autoridades policiales de (La Libertad), procedieron a sacar el cuerpo sin vida de (Cruz Antonio) y enseguida, rescataron al adolescente y en un vehículo particular lo remitieron al centro de salud”, declaró la joven Miranda.

No se escondía la angustia en el rostro de la mamá del adolescente que no quiso identificarse, aseguró, que la mañana de este martes recibió una llamada telefónica informándole que su hijo había fallecido, pero minutos más tarde, se aclaró, que el desprendimiento de tierra sólo cobró la vida de Cruz Antonio.

Poca experiencia en la actividad minera.

“Ni (mi) hijo, ni Cruz tenían la experiencia de trabajar en la pequeña minería y debido a la falta de empleos en la zona, no les quedó otra alternativa que laborar en los pozos de la minería (artesanal)”, dijo la angustiada mujer, quien al conocer de la buena noticia le dio gracias a Dios por el milagro recibido.

El cuerpo del infortunado fue preparado por profesionales de la salud en las instalaciones de la cooperativa Coopemilich y posterior, se lo entregaron a sus familiares para que fuese velado donde vivía en el barrio La Bola, de La Libertad y en ese municipio, también le darán cristiana sepultura.

Deja una respuesta