Después de 2 años la comunidad evangélica de Juigalpa celebró el día nacional de la Biblia.

Durante la actividad los pastores destacaron la importancia de la Biblia en la transformación del ser humano.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los pastores evangélicos aglutinados en Apenic, celebraron en Juigalpa el 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano y este año, no hubo desfiles y sólo un culto en el campo de Ferias Prodesa y la disertación de la palabra estuvo a cargo del predicador Jerónimo González, de Nueva Guinea.

De acuerdo al decreto legislativo aprobado el 15 de julio del 2002 y publicado en la gaceta Diario Oficial el 09 de agosto de ese mismo año y en su artículo 01 establece: Decrétese como Día Nacional de la Biblia, el último domingo del mes de septiembre de cada año.

Dos años que no celebraban el día de Biblia.

“Hemos celebrado el día nacional de la (Biblia) con gozo, porque teníamos dos años de no celebrarlo y la pandemia de la (Covid-19) nos había quitado ese privilegio de volvernos a encontrar en esta festividad, ya que en la unidad está también el poder de (Dios) y dice la Biblia que a través de la unidad él nos envía bendición y vida eterna”, señaló el pastor Abel Mendoza, de las iglesias Ebenezer de Chontales.

“En esta celebración hubo una palabra muy buena. Una palabra que nos dice que el libro más precioso como es la Biblia no tiene ningún poder en un estante o en un comedor, ni tampoco en el gavetero de las camas. La Biblia tiene poder cuando la vivimos, cuando la practicamos y cuando la ejecutamos, esas palabras han calado en nuestros corazones”, destacó Mendoza.

Dijo el pastor de las iglesias Ebenezer de Chontales, que no hay palabras para darle gracias al señor por haberles permitido celebrar el día nacional de la Biblia en Juigalpa. “En que estemos (hoy) celebrando el día de la Biblia, es porque Dios en su misericordia hizo posible que estuviésemos vivos. Después de dos años de muerte, dos años de tragedia y dolor, nadie se iba a imaginar que en este 2022 íbamos a estar vivos”, comentó el pastor Abel.

La palabra de Dios es viva y eficaz.

Sergio Ramírez, pastor de la iglesia Cuadrangular, de Juigalpa, manifestó, que la Biblia tiene un alto significado debido a que “la palabra de Dios es viva y eficaz”. “Hasta el día de hoy sabemos que la palabra de (Dios) a llevado vida a muchas familias y ha salvado, además, muchos hogares que estaban a punto de colapsar”.

Según Ramírez, Cristo a través de su santa palabra cambió su vida para bien, cuando lo sacó del camino equivocado donde transitaba haciendo cosas que a Dios no le agradaban. “Dios me trajo a su servicio de manera muy especial y cuando (yo) cambié, también cambió mi familia y hoy vivimos bajo la cobertura de Dios”, manifestó este religioso.

Modesta López Urbina, participó activamente en la celebración y calificó la Biblia como lámpara que “alumbra nuestras vidas” y eso, le ha permitido experimentar un cambio de vida dejando atrás muchas cosas que ella hacia y en la actualidad considera, que sus acciones son diferentes a las que realizaba antes de conocer la palabra de Dios.

La celebración del 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano concluyó al caer la noche en Juigalpa, con presentaciones en cada una de las iglesias evangélicas y desde ya los pastores oran para que el próximo año desarrollen el compendio de actividades que por diferentes razones no han logrado realizar, entre ellas, el desfile.

Deja una respuesta