Diócesis de Juigalpa busca requisitos para elevar a Santuario Nacional el lugar donde se le manifestó la Virgen a Bernardo Martínez.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el sacerdote Cesar León, vicario de la parroquia San Jorge, ubicada en Muhan, las visitas de la feligresía al Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa, son de mucha importancia y eso le permitirá a la Diócesis de Juigalpa cumplir con uno de los requisitos para convertirlo en un lugar de corte nacional.

Una de las proyecciones de la Diócesis de Juigalpa, es convertir el lugar donde en 1980 se le manifestó la Virgen al vidente Bernardo Martínez, en un Santuario Nacional y reconoce el clérigo que no es un proceso fácil, por lo que se deben reunir requisitos para recibir ese título.

“A este lugar (el Santuario) llegan a las celebraciones del 8 de mayo y 13 de octubre que es la última aparición de la Virgen a Bernardo Martínez, miles de feligreses nacionales y extranjeros. Estas peregrinaciones nos ayudarán a fundamentar los requisitos que aún nos hacen falta para declararlo santuario nacional peregrino”, dijo el sacerdote Cesar León.

A la celebración de las eucaristías los domingos asisten fieles de diferentes puntos de la región central, pero además, llegan católicos de otros departamentos a pagar promesas por favores recibidos, otros a pedir sanidad por un familiar u oran por la paz del país.

Años atrás la Diócesis de Juigalpa conformó una comisión para iniciar un proceso que les permita reunir una serie de requisitos y alcanzar el objetivo principal, la declaración de Santuario Nacional, aunque por el momento tiene el título Diocesano.

Todavía no se conocen los avances del proceso debido a la poca información suministrada por los integrantes de la comisión y en ese sentido, algunos fieles han mostrado interés de saber los detalles reunidos por los responsables de elaborar este trabajo encomendado por monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.

Deja una respuesta