Diócesis de Juigalpa inició el año con movimiento en la mayoría de sus parroquias.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La alta jerarquía de la Diócesis de Juigalpa, oficializó cambios de sacerdotes en la mayoría de iglesias de Chontales y Rio San Juan, convirtiéndose en los principales movimientos el retorno a esta ciudad del padre Paul Oporta, quien asumirá las parroquias Sangre de Cristo y Santa Ana.

Paul Oporta también es el vicario general de la Diócesis de Juigalpa y hasta el 31 de diciembre 2018 era el sacerdote de la parroquia San Carlos Borromeo, de San Carlos-Rio San Juan. En su lugar fue nombrado el padre Luis Zavala, quien estaba al frente del Santuario Diocesano de San Francisco de Cuapa.

El nuevo rector y sacerdote de San Francisco de Cuapa, es Almer Moncada, vicario de la parroquia nuestra señora de la Luz en La Libertad. Ahora esa titularidad la asumirá el padre José Ángel Serrano que dirigía la iglesia de la Santa Cruz en Santo Domingo.

El nuevo clérigo de la parroquia de la Santa Cruz en Santo Domingo, es Jairo de Jesús Mejía Rodríguez que por algunos año estuvo al frente de la iglesia San Martín de Porres. Esa responsabilidad la tendrá el padre Julio Macnally y a la vez asumirá la dirección del seminario mayor que funciona en Juigalpa.De acuerdo a la lista de movimientos, Alexis Vargas que era el titular de la parroquia de Villa Sandino, es el nuevo clérigo de San Miguelito-Rio San Juan, mientras el padre Cesar León atenderá Muhan y Villa Sandino. El templo Nuestra Señora de Guadalupe lo asumirá el sacerdote Alejandro Argüello y su anterior vicario Policarpo Javier Díaz Gudiel pasa a Boca de Sábalo y El Castillo.

Otro cambio que ha sorprendido a los fieles, es el traslado de Enrique Molina Yacer quien dirigía la parroquia Divino Niño es ahora el sacerdote de San Patricio y en su lugar fue nombrado el padre Pablo Alexis Moncada Bravo quien dirigía la iglesia de Candelaria en Comalapa. Asimismo el clérigo Carlos Adán Alvarado es el nuevo titular de San Pedro de Lóvago.

El padre Félix Triguero que atendía las parroquias de Los Chiles y las Azucenas en Rio San Juan, es el nuevo vicario de la iglesia de Candelaria de Comalapa, mientras el sacerdote Yalmer Aragón Martínez, cursa altos estudios en el Vaticano y al frente de catedral sigue Nelson González.

Deja una respuesta