Diputado sandinista le aseguró a un grupo de productores de Chontales que las reformas no afectarán la actividad pecuaria.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El diputado sandinista, Douglas Alemán Benavides, les aseguró a un grupo de pequeños y medianos productores de diferentes puntos de Chontales, que la reforma tributaria que consulta el gobierno con una gama de sectores no afectará la ganadería, ya que los productos veterinarios serán exonerados de impuestos.

“Eso nos beneficia a nosotros (la exoneración de impuestos a los productos veterinarios). La verdad hay que decirla, muchas veces se hablaba de exoneraciones a los productores y al final eso no nos llegaba a nosotros, pero las exoneraciones que nos llega a los productores las estamos defendiendo de esta reforma”, afirmó el ingeniero Alemán Benavides.Propone el representante de Chontales en el parlamento nacional, la conformación de una canasta básica de insumos para la producción pecuaria y agrícola igual como existe una canasta básica alimenticia que favorece a las familias nicaragüenses.

Antibióticos, vacunas, vitaminas, minerales y aquellos que utilizan para los problemas de parto. La urea, el completo, el abono, herbicida, fungicida, insecticida y otros, serían los productos que integrarían la canasta básica de insumo para la ganadería y agricultura.Negó el diputado sandinista que a la exportación de ganado se le aplicará un impuesto en la reforma. “Sí los mataderos le bajan el precio al kilo de ganado en pie, nosotros (los productores) buscaremos como alternativa la exportación”, advirtió el parlamentario en su exposición.

Para evitar que algunas empresas como los mataderos o distribuidores de alimentos u otros productos apliquen modificaciones en sus precios, es que funcionarios del gobierno recorren el país divulgando las reformas tributarias y la del seguro social. Ambas son respaldadas por sectores afines al ejecutivo.

Deja una respuesta