Diputados preparan un paquete de reformas a varias leyes.

Con la excusa de que se deben acabar las noticias falsas y el acoso en las redes sociales, el Gobierno y los diputados sandinistas en la Asamblea Nacional preparan un paquete de reformas a varias leyes, incluido el Código Penal, para controlar, a través de la penalización, la información que circula en el internet.

Los cambios llegarían a afectar a los periódicos, la televisión y la radio, puesto que se pretende que no publiquen denuncias que los usuarios hagan en las redes sociales, cuando esas informaciones contradigan el modelo de familia y de seguridad del país que conceptualiza el Gobierno.

El control legal de la información será el resultado de lo que Rosario Murillo, vicepresidenta, ha anunciado como un debate nacional sobre cómo prevenir la violencia y la publicación de noticias falsas en las redes sociales.

Murillo insistió ayer en su comparecencia al mediodía, en que se debe modificar el marco jurídico porque hay que “proteger a nuestra niñez, (a los) jóvenes, del mundo de las noticias falsas” en las redes sociales, que para ella son “amenazas” para las familias.

Diputados sandinistas informaron que esta semana empezará la revisión del Código de la Familia, el Código de la Niñez y la Adolescencia, la Ley contra la Trata de Personas, el Código Penal y en el Código Procesal Penal para determinar si deben endurecer la tipificación y las sanciones ya existentes de las diferentes expresiones de violencia, ya que el objetivo es regular el acoso en las redes sociales y la publicación de noticias falsas.

Deja una respuesta