Directivos convierten predios del Zoológico en una zona boscosa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Seguir fortaleciendo el área verde del Zoológico de Juigalpa, es el compromiso de sus directivos quienes han levantado la bandera de proteger los recursos naturales y muestra de eso, el miércoles 5 de junio se les reconoció su labor durante la inauguración de la Cruzada Nacional de Reforestación.

En el pequeño bosque del Zoológico, hay una variedad de especies en proceso de extinción, entre ellos, genizaro, pochote y otras de gran valor en el mercado nacional, donde además, animales en libertad pernoctan e incluso, sirve esa área para su reproducción de forma natural.

José Gregorio Mena Bolaños, directivo de ese destino turístico manifestó, que han invertido buen presupuesto para establecer ese bosque que funciona como un pequeño pulmón de Juigalpa. “No es sólo sembrar árboles, hemos destinado dinero para el pago de las personas que se encargan de regar las plantas”.

Mena Bolaños instó no sólo a la población, sino también, a productores y agricultores a reforestar sus propiedades para que en un futuro no lejano se logre recuperar la masa verde pérdida con el paso de los años, por eso, citó como ejemplo el Zoológico donde se respira aire puro.“El casco urbano de Juigalpa luce bien reforestado. Si uno se sube al campanario de la catedral mirará el verdor de los árboles, es más, hay casas que no se ven, mientras en algunas comunidades cercanas a la ciudad se observa la ausencia de árboles”, dijo José Gregorio.

A pesar que ya no hay espacio para seguir sembrando árboles maderables y ornamentales, los directivos del Zoológico no pretenden desmayar en esta importante labor y piensan ahora trabajar en el establecimiento de especies frutales que más adelante servirá de alimentos para los animales en cautiverio.

Deja una respuesta