Director de la UNA: “Se necesitan más ingenieros agrónomos”.

Punto Noticioso.Com
Con una feria, desfile hípico y una tarde taurina, se celebró en Juigalpa el día del agrónomo y durante el festejo, el ingeniero Jorge Sobalvarro Mena, director de la UNA, destacó la importancia de los profesionales en el incremento de la producción de granos básicos y la efeméride es en saludo a San Isidro Labrador.

El ingeniero Sobalvarro Mena, manifestó, que la fiesta de los agrónomos marca el inicio del ciclo agrícola y por eso, les están pidiendo a San Isidro Labrador, que “quite el sol y ponga el agua”, ya que en la actualidad el invierno no ha generado la lluvia necesaria para la siembra de primera.

Destacó el funcionario, que la Universidad Nacional Agraria, es un recinto especializado en el campo agropecuario y los docentes se dedican a formar profesionales, con el propósito que ellos le permitan al campesinado generar mejores resultados en sus cosechas.

“El ingeniero agrónomo tiene variedad de funciones, como el cuido del medioambiente en su totalidad, velar por el uso adecuado de la madera, el mejoramiento genético de los animales, en vegetales y el cuido de las plantas”, dijo el director de la UNA-sede Juigalpa.

A pesar que las academias han egresado una buena cantidad de ingenieros agrónomos, en Nicaragua según el director de la UNA, sólo el 1% de las explotaciones agropecuarias del país son administradas por profesionales y eso indica, que se requiere de más mano de obra certificada.

Deja una respuesta