Dirigentes de Fetsalud respaldan las reformas presentadas por el gobierno.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Durante la celebración de un congreso ordinario, la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) evaluó los resultados del plan laboral 2018 y luego discutieron con los sindicalistas de los Silais-Chontales y Zelaya Central las reformas tributarias que promueve el gobierno.

A criterio de su secretario regional, Ramón Amaya García, las reformas tributarias al igual que la del seguro social son necesarias y enseguida los asistentes valoraron los alcances de ambas iniciativas. Sin embargo reconoció, que desde el año pasado vienen analizándolas y están claros de esos ajustes que se promueven.

“Nosotros como (trabajadores de la salud) estamos claros de los ajustes al seguro social y de la reforma tributaria, porque lo que busca el gobierno es un marco de seguridad para que los programas que se vienen desarrollando continúen beneficiando a los nicaragüenses con menos posibilidad económica”, dijo el dirigente de Fetsalud.Sostuvo Amaya García, que el presupuesto general de la república prioriza la inversión, los programas de atención a la población desde las diferentes unidades del Ministerio de Salud, e incluye además, estabilidad laboral y el salario de los trabajadores, convenio colectivo y otros beneficios.

“Todo lo que se necesita para brindarle una atención de calidad a la población está garantizado: medicamentos, equipos especiales, material de reposición periódica, mejoramiento de infraestructura, medios de movilización y contratación de nuevo personal”, informó Ramón Amaya García al tiempo que declaró, que ellos desde el año pasado respaldaron las primeras reformas a la seguridad social.

Insistió el dirigente de Fetsalud en la necesidad de la reforma al seguro social y además, se van a mantener los nuevos beneficios a los asegurados que incluye la cobertura al cáncer, cirugías especiales y otras que años atrás no estaban contempladas. “Veo necesario y justo todos los beneficios que ya teníamos: la pensión reducida, el número semanas cotizadas para aplicar a una pensión y la edad para jubilarnos”.

Deja una respuesta