Discapacitados de la ORD listos para la temporada lluviosa.

Punto Noticioso.Com
Andrés Pastrán, coordinador de la ORD en Chontales, afirmó, que las personas con discapacidad afiliadas a la organización que dirige, están preparadas para enfrentarse a la temporada lluviosa, quienes de forma voluntaria han participado en jornadas de capacitación donde los han dotados de técnicas para actuar a la hora de un fenómeno natural.

Sostuvo Pastrán, que ningún miembro vive en la ribera de ríos, cauces naturales o revestidos, o en zonas de derrumbes y eso, no les ubica como personas vulnerables a los fenómenos naturales como ocurre en las ciudades de El Rama y Nueva Guinea, pertenecientes a Zelaya Central.

El principal problema que enfrentan no sólo el sector con discapacidad, es el desborde de las calles céntricas de Juigalpa, citando como ejemplo el coordinador de la ORD, las intercepciones de la Biblioteca Municipal, cerca del colegio Regina Mundi y la del Calicanto.

De acuerdo a los órganos de rescates, los barrios Paiwa, Diriángen, anexo al Héctor Ugarte, El Santuario y Las Morenitas, son los más vulnerables a las precipitaciones y es donde las autoridades centran sus prioridades en la atención a los pobladores.

Previo a la instalación del invierno, Pastrán exhortó a la población de Chontales sin distinción alguna, a atender las recomendaciones dadas a conocer por los funcionarios del Sinapred y del Comupred, de igual forma no se debe retar a la naturaleza.

Deja una respuesta