Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso,Com
Educación y más educación, es la clave del éxito de algunas campañas de reforestación que se ponen de moda en la temporada lluviosa, así lo considera el profesor Ignacio Madriz como secuela a sus últimas declaraciones, en las que alertó que no solo en verano nos debe preocupar la decadencia de los recursos naturales.
El académico explica que sin duda son aplaudidos los esfuerzos de las instituciones con la elaboración de viveros, el facilitar plantas y liderar campañas, pero lamentablemente no es suficiente, hace falta verdadero compromiso.
“El problema no son las campañas, es que esa plantita luego que es sembrada la olvidan, es cierto que la naturaleza hace lo suyo sin embargo hay que hacer más sostenible la actividad, que en verdad rinda frutos y acompañarla de otras acciones en el campo agrícola”, propone Madriz.
Insiste en que con las lluvias, las fuentes de agua recuperadas, el clima agradable y los campos verdes es fácil olvidar la contaminación, deforestación y los efectos gravísimos de la basura, es ahí donde desempeña un papel importante la educación desde las escuelas; no solo priorizar la elaboración de huertos escolares.
“Las campañas son transitorias pero la buena educación perdura y tiene mejores efectos y ojalá que aprovechemos esta temporada cada quien en su área, a los productores por ejemplo que no se les olvide la cosecha de agua y la disminución en el uso de fertilizantes”, enfatizó.