Dos de tres menores están desaparecidos y los órganos de rescates continúan con sus búsquedas

Dos de tres menores están desaparecidos y órganos de rescates continúan con sus búsquedas

Tomado de TN8: Dos de tres menores se encuentra desaparecidos, convirtiendo lo que sería un paseo familiar cargado de diversión y disfrute, lamentablemente se convirtió en una escena de terror en las aguas del populoso balneario Tolesmayda, ubicado en el municipio de Buenos Aires; departamento de Rivas.

Inicialmente se había informado sobre la desaparición de tres menores, sin embargo, al caer la tarde de este domingo fue encontrado el cuerpo del joven de 16 años Darrel Joshua Pasos Mejía, cuyo cuerpo fue rescatado por habitantes de la comunidad Cruz Verde; siempre en el balneario de Tolesmayda.

El cuerpo fue examinado por el médico forense, quien determinó que el adolescente fallece producto de asfixia mecánica por sumersión. Familiares consternados por la tragedia trasladaron el cuerpo a su casa habitación; para realizar vela de cuerpo presente.

Dos adolescentes siguen en calidad de desaparecidos

Al respecto de los otros dos adolescentes, se mantienen en calidad de desaparecidos. Autoridades como la Policía Nacional, Bomberos y Municipalidad Bonaerense, se mantienen activadas en la búsqueda de los cuerpos de estos dos jóvenes, que fueron identificados como Andy Alexander Bello, de 17 años, y Maynor Yesca; de 15.

Puedes leer más: Un fallecido en accidente de tránsito y otro por sumersión, más 4 lesionados es el resultado de la semana santa en Chontales

Se conoció que los tres son originarios de la comunidad Sabana Grande y junto a su familia habrían llegado al balneario donde ocurrió la tragedia. Testigos aseguraron que los jóvenes se estaban bañando cuando de repente fueron arrastrados por una fuerte corriente que en fracción de segundo los trasladó a lo profundo del agua y aunque quisieron rescatarlos; los intentos fueron en vano.

“Aquí siempre le hemos dicho a los que vienen a bañarse que tengan mucho cuidado, es una zona muy peligrosa, hay muchas corrientes, en diciembre del 2022 se ahogaron dos niños ahí mismo, pero la gente no hace caso, es duro ver cómo estos muchachos fueron arrastrados, Dios le fortalezca a la familia”; dijo un vecino del lugar donde ocurrió la tragedia.

Deja una respuesta