Dos personas murieron en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 193.

Punto Noticioso.Com
Acoyapa-Chontales: Dos personas fallecidas y cinco lesionados, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves 22 de diciembre en el kilómetro 193, carretera Acoyapa-San Carlos, quienes viajaban a bordo de un microbús de Las Tablillas a Santa Lucía-Boaco, de donde las víctimas y los sobrevivientes son originarios.

En la unidad viajaban doce personas que venían de Costa Rica a su lugar de origen a pasar las vacaciones de fin de año, sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y entrando al departamento de Chontales les impidió reencontrarse con sus seres queridos.

Alberto Montiel, es el conductor del microbús, color crema, placas de Boaco y en la escena del percance vial, contó, que todo ocurrió al explotársele una de las llantas delanteras y a pesar de los esfuerzos por controlar la unidad, fue difícil evitar el desenlace fatal.

“Al explotar una de las llantas delanteras del (microbús), luché por controlarlo y me salí varias veces de la carretera, pero fue imposible controlar el microbús y de pronto se cruzó y comenzó a dar varias volteretas sobre el pavimento hasta quedar fuera de la carretera”, narró Montiel, quien resultó con una herida en la cabeza.

Producto de este accidente, murió al instante Robín Esteban Coronado Romero, de 31 años, mientras una niña de 10 años fue remitida en condiciones delicadas de salud al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa y minutos después de su ingreso, falleció.

También resultaron lesionados: Ana Cecilia Soza Álvarez, Enelda Álvarez Ángulo, Alberto de Jesús Montiel Luna, Brenda de los Ángeles Ángulo Ángulo y Yesling Isamar Soza Soza, todos originarios de Santa Lucía-Boaco, a quienes, en ambulancias del Minsa y Cruz Roja, los trasladaron al Centro de Salud de Acoyapa.

A la escena de la tragedia se hizo presente un equipo técnico de la Policía de Chontales a realizar las investigaciones correspondientes, para determinar la responsabilidad del conductor del microbús en este accidente de tránsito que dejó dos fallecidos.

Yunieth de los Ángeles Campos Ramírez, se encontraba en su pulpería y según ella, de pronto escuchó un estruendo y al asomarse miró el microbús que se arrastraba sobre el pavimento quedándose petrificada al ver la dantesca escena que jamás había visto.

Carretera Acoyapa-San Carlos.

“Cuando salí de mi (negocio) los pasajeros del (microbús) pedían ayuda y en ese momento procedimos a buscar la manera de sacarlos junto a otras personas que detuvieron la marcha de sus vehículos para auxiliar a los lesionados y posterior, dieron aviso a los policías de Acoyapa”, declaró la joven señora.

Campos Ramírez aseguró, que en ese tramo jamás había ocurrido un accidente de esa envergadura y aun nerviosa, les suplicó a los conductores de vehículos particulares y de pasajeros, a desplazarse respetando los límites de velocidad para evitar tragedias como la ocurrida este jueves en el kilómetro 193, carretera Acoyapa-San Carlos.

Deja una respuesta