Juigalpa-Chontales: Lo fuerte del verano ya se siente en Juigalpa y los comerciantes estratégicamente han iniciado a ofertar variedad de piscinas para que las familias se refresquen. Este año, los inflables mantienen precios similares a los del año pasado, además, hay diversos flotadores diseñados para los mimados del hogar.
Fernando Carballo, vendedor de Juigalpa, dijo, que con anticipación han logrado abastecerse con variedad de piscinas para niños y adultos que ya son comercializadas en diferentes puntos de la ciudad, destacando el buen movimiento económico, registrando compras de municipios de Chontales, Zelaya Central y hasta de Rio San Juan.

En este establecimiento las piscinas infantiles se compran en 950 córdobas, los flotadores se cotizan en 500, 550, los chalecos con mangas alcanzan los 200 y 250 córdobas, que son muy demandados por los padres de familias que buscan la protección de sus hijos al momento de disfrutar de la temporada de vacaciones.
Puedes leer más: La corona Reyna de Verano 2025 se fue para Santo Tomás-Chontales
En cuanto a las piscinas para adultos los precios van desde los 1,800 hasta los 7,500 córdobas y a pesar que solo un punto estaba habilitado, la semana pasada registraron buenas ventas, sin embargo, han centrado sus esperanzas en los días que se acercan a la semana mayor.
Ya la gente está preguntando el precio de las piscinas
La doctora María Fernanda explicó, que las piscinas armables van desde los 2,500 hasta los 5 mil córdobas, además, la mediana para adultos se compra en 4,500 con una capacidad para cinco personas, tiene 2.5 metros de largo y 50 centímetros de profundidad.

“A mi negocio han venido muchas personas a preguntar los precios de las piscinas, pero estoy clara, que los días centrales son los que se aproximan a la semana mayor y el movimiento de las personas nos indica que primero Dios, vamos a tener buenas ventas este año”, afirmó la doctora María Fernanda.
La venta de piscina en Juigalpa es una actividad que estimula la economía local, además, genera empleos temporales ya que los propietarios de negocios siempre ocupan personal 15 o 20 días antes que inicie la temporada de vacaciones.