El melón y la sandía aumentaron de precio en el Mercado Central de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Los comerciantes ubicados en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa, comenzaron esta semana a ofertar los principales productos que se utilizan para preparar el tradicional almíbar, al igual que las frutas más degustadas en la temporada de verano.

Debido a la alta demanda, por ejemplo, la papaya su precio ha experimentado modificación y la pequeña se compra entre 40 y 45 córdobas, sin descartar los comerciantes que la próxima semana podría registrar un ligero aumento, sin embargo, algunos de ellos para mantener el valor, se están abastecimiento de comunidades cercanas a Juigalpa.

De acuerdo al comerciante Luis Galeano, al Mercado Central de Juigalpa está llegando el bidón con jocote a 250 y 300 córdobas. El dulce oscila, dependiendo la calidad en 60 y 70 córdobas, mientras el caraceño tiene un valor diferente por su atractivo color.

La sandía mediana que hasta la semana pasada se compraba en 50 córdobas, su nuevo precio es de 100, la que se adquiría en 60 córdobas ahora alcanza los 130 córdobas y eso, a criterio de Galeano ha bajado el consumo de esta fruta bien utilizada para hidratar el cuerpo.

Sandías más caras.

Otra fruta que aumentó significativamente su precio es el melón y el grande se compra en 70 córdobas y el que se vendía en 25, su nuevo valor llegó a los 40 córdobas. “La mayoría de las frutas han modificado su valor en la antesala de la semana santa”, afirmó Galeano.

Deja una respuesta