Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A partir del lunes 4 de febrero, fecha en que inicia el año escolar 2019, la Biblioteca Infantil abrirá sus puertas a la comunidad estudiantil y cuenta desde ya con un inventario modesto de libros y enciclopedias para suplir la demanda de los futuros visitantes.
“Vamos a contribuir para que los estudiantes que viven en los barrios adyacentes a la Biblioteca Infantil cumplan con sus tareas, hagan sus investigaciones sin tener que viajar hasta la Biblioteca Municipal”, dijo la licenciada Yelba María Tablada López, directora de esa entidad municipal.
La Biblioteca Infantil está ubicada en el Parque Rubén Darío y tiene el equipamiento necesario para darle la atención requerida a alumnos y a los amantes de la lectura. Asimismo, el personal del edificio municipal rotará en el novel espacio inaugurado días atrás.
“A este parque (el Rubén Darío) llegan personas adultas a caminar y otros a disfrutar de la tarde. A muchos de ellos les encantan leer y para atender a ese sector contaremos con literatura para adultos. Ahí también, vamos a tener información importante”, afirmó la licenciada Tablada López.
Manifestó la funcionaria, que el padre o madre de familia que acompañe a su hijo a realizar sus tareas a la Biblioteca Infantil, tendrá la oportunidad de leer el libro de su preferencia, dejando en claro la licenciada Yelba María, que a medida que crezca la demanda así, reforzarán el inventario.
Esta institución literaria tiene el programa de “Préstamo de Libros a Domicilio”, de igual manera han conformado el Club de Lectores con jóvenes y adolescentes de diferentes colegios de la ciudad, dejando hasta el momento excelentes resultados y eso es lo que buscan como Biblioteca, recuperar el hábito por la lectura.