Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Muy emocionada sobre el posible movimiento turístico que podría generar la próxima temporada de verano, así se mostró la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez y desde ya impulsa una jornada para atrapar a los visitantes que vengan a Juigalpa en busca de alternativas de recreación.
“Aquí en (Juigalpa) hay buenos miradores y eso le permite a los visitantes contemplar la Cordillera Amerrique, el rio Mayales y otras bellezas naturales que desde mi (hotel) se aprecian”, dijo la licenciada Acevedo Álvarez, al destacar la importancia de promover con antelación la temporada de vacaciones.
Aconsejó la empresaria y dirigente de Canatur, que en cada negocio deben brindarle excelente atención a los turistas y ofrecerle también la gastronomía nativa. “Si a un visitante le garantizas una asistencia de calidad. Ese turista va a regresar a Chontales”, aseveró.
Ella observa buen movimiento para la segunda quincena de marzo y la llegada de visitantes a la ciudad ayudará a dinamizar las ventas en las empresas turísticas. En esa dirección, ambienta su negocio para alojar a los huéspedes que vengan a pasar un fin de semana a la ciudad.
“Estamos preparados y como buena chontaleña vamos, primeramente Dios a romper record y ya la mayoría de los empresarios turísticos nos preparamos para la temporada de verano y darle a nuestros visitantes la mejor atención”, afirmó Acevedo Álvarez.
De acuerdo al Plan Verano 2019 presentado al cierre de la semana pasada en Santo Tomás, de febrero a abril pretende Intur desarrollar en Chontales y Zelaya Central más de 100 actividades, entre culturales, recreativas, torneos de pesca y otras.