Juigalpa-Chontales: El representante de las Pequeñas Empresas Turísticas en Chontales, José Manuel Flores, exhortó a sus propietarios iniciar a la mayor brevedad la renovación de los permisos operacionales, ya que algunos dejan este trámite a última hora y esa medida no es la correcta.
Recientemente en Juigalpa, se realizó un encuentro con la mayoría de los empresarios y fue convocada por el mando de la Policía de Chontales y asistieron funcionarios de Intur, Minsa, Bomberos Unidos, alcaldía y la DGI, quienes dieron a conocer los requisitos que se necesitan para tramitar los nuevos permisos.
El proceso de renovación del permiso operacional inicia después del 10 de enero y concluye el 31 de marzo, sin embargo, a criterio de José Manuel, los empresarios turísticos no tienen excusa para llegar hasta la fecha estipulada porque a su criterio las instituciones están facilitando todo.
No hay contratiempos
“Por ejemplo, ya el Intur anda recorriendo los 10 municipios de Chontales para realizar las inspecciones a las empresas. La DGI asumió el compromiso de extender un documento a aquellos dueños de negocios turísticos que tengan tributos pendientes y lo presenten en la Policía y así, evitar atrasos”, dijo Flores.
Puede leer más: Se hizo el lanzamiento de la Feria Nacional Agropecuaria “Ríos de Leche”
José Manuel reveló, que en la actualidad desarrollan la tramitología de al menos 100 empresas y han logrado determinar, que en ninguna institución que es parte del proceso han encontrado obstáculos y más bien, el servicio es rápido, como en las alcaldías del departamento donde la solvencia la extienden en menos de una hora, siempre y cuando el contribuyen esté al día.
Flores comentó, que sería incorrecto que los empresarios lleguen el próximo 01 de abril a solicitar prorroga como ha ocurrido años atrás, porque las condiciones que hay en este momento es para que el trámite finalice a más tardar en la primera quincena de marzo.