Empresas turísticas deben instalar este año cámaras de vigilancia.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el presidente de Cantur en Chontales, José Manuel Flores, los pequeños y medianos empresarios deben cumplir con la renovación de sus permisos operacionales, además, tienen que destinar presupuesto adicional para la compra e instalación de cámaras de vigilancia que es un nuevo requisito de la Policía.

Flores recordó las coordinaciones del año pasado y por esta fecha ya se habían reunido con el mando de la Policía, facilitándole el jefe de Seguridad Público (SP) los requisitos necesarios para que los dueños de las más de 500 pequeñas y medianas empresas tramitarán sus permisos. Sin embargo, en la actualidad no hay un norte a seguir.

“Sabemos que los empresarios por su cuenta andan realizando el proceso para renovar sus permisos y ahí es, donde nosotros (los empresarios) necesitamos el apoyo de los funcionarios porque en la actualidad andan de institución en institución preguntando qué requisitos necesitarán este año”, declaró Flores.

El presidente de Cantur afirmó, que el 70% de los pequeños y medianos empresarios turísticos del departamento están insolventes con la Dirección General de Ingresos (DGI) y a pesar de las gestiones hechas ante sus funcionarios para ver si hay alguna respuesta, pues hasta el momento no existe una resolución al respecto.

De acuerdo a la explicación del dirigente, la insolvencia obedece a las altas cuotas impuestas por administraciones anteriores y ahora propone José Manuel que se hagan algunas consideraciones para que los afectados puedan presentar ante la Policía la solvencia de la DGI.

Como Cantur ya firmaron un convenio con una empresa para garantizarle a sus afiliados las cuatro cámaras de vigilancia que necesitan instalar en sus negocios y así, cumplir con ese requisito que estaba aprobado desde el año pasado, pero por la situación que afectó al país no se ejecutó.

Deja una respuesta