Juigalpa-Chontales: El joven Francisco Obando, se convirtió este miércoles 11 de junio, en el primer motociclista en ser detenido en Juigalpa por agentes de tránsito de la Policía de Chontales, tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la calle central del barrio El Santuario.
El hecho ocurrió en Juigalpa, exactamente en la calle donde antes se ubicaba el restaurante Café Iguana, una cuadra al norte y según reportes policiales, Obando fue visto levantando su moto en una sola llanta, una acción conocida popularmente como “hacer caballito”.

Esta maniobra es considerada una violación a la Ley de Tránsito, al poner en riesgo tanto su vida como la de otras personas que circulaban por el lugar en ese momento. “Venía levantando la moto en una llanta y el muchacho no se percató que los agentes estaban atendiendo un accidente de tránsito en el sector por donde circulaba”, dijo un testigo que preservó su identidad.
El joven ya había sido multado y portaba una boleta amarrilla. Algunos motociclistas que circulaban por el sector calificaron de excelente la acción adoptada por los agentes policiales. “Es un verdadero peligro que anden levantando la moto en una llanta. Eso puede provocar un accidente o atropellar a un peatón”, dijo el motociclista Runer López.
Van a procesar al joven Francisco Obando

Por la noche de este miércoles 11 de junio, oficiales de tránsito desarrollaron un operativo en diferentes puntos de Juigalpa, quitando resonadores, ocuparon motocicletas que circulaban sin la documentación requerida y conductores que no portaban su licencia. Este trabajo profiláctico permitirá bajar la accidentalidad y su peligrosidad en Chontales.
Francisco Obando, podría convertirse en el primer chontaleño en ser procesado por exposición de personas al peligro y en esa dirección, los oficiales afirmaron que van a mantener firme el trabajo preventivo en diferentes puntos del departamento, donde se desarrollaran operativos similares.
Puedes leer más: Triple colisión entre motocicletas dejó a una mujer lesionada
A nivel nacional los motociclistas Harling Antonio Ortez Paz, de 25 años, Deivin Efraín Ortez Paz, de 24 años, Jaime Antonio Velásquez Quirós de 25 y Sergio Aguilar Rodríguez de 19 años, son los jóvenes procesados por realizar maniobras peligrosas en sus motos. Son originarios de San Fernando y Jalapa, en Nueva Segovia.