En su primera entrevista como obispo electo, monseñor Marcial llamó a construir la paz.

Tomado del Portavoz Ciudadano.
El padre Marcial Humberto Guzmán Saballos, nombrado este jueves 24 de septiembre por el papa Francisco, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Juigalpa, en su primera entrevista a un medio de comunicación, llamó al pueblo de Nicaragua a construir la paz.

“Mi llamado al pueblo de Nicaragua es a no solamente pedir la paz, la paz hay que pedirla, pero también hay que construirla y es una misión de todos para que todos podamos construir una Nicaragua donde haya paz y así podamos entendernos y convivir en un ambiente de paz, diálogo y armonía”, fue el primer llamado que el nuevo obispo ha exhortado para todos los nicaragüenses.

Monseñor Guzmán Saballos, originario de Tola, Rivas, pertenecía a la Diócesis de Granada, donde fungía como su canciller y también era vicario episcopal de la zona de Rivas. También era rector del Santuario de Popoyuapa, el nuevo jerarca fue también párroco en la ciudad de Nandaime, por varios años.

Monseñor Guzmán Saballos, de 55 años, pidió a los nicaragüenses y en especial a la feligresía de Chontales y Río San Juan sus oraciones por los nuevos retos que asume como pastor de esa Diócesis.

“Yo les pido a los nicaragüenses sus oraciones, en especial al pueblo de Chontales porque los retos que asumiré ahora como su nuevo obispo son mucho mayores y con la ayuda y fidelidad en Dios vamos a trabajar para seguir construyendo una iglesia más comprometida por el Evangelio. Me recomiendo a sus oraciones en esta gran misión que me compromete a trabajar muy de cerca con los fieles y con nuestra Iglesia”, expresó monseñor Guzmán Saballos.

Deja una respuesta