Encontraron el cuerpo sin vida del productor José Ángel Oporta.

Estaba punto de caer a las aguas del Lago Cocibolca y lo hallaron en medio de una balsa.

Punto Noticioso.Com

Juigalpa-Chontales: Cinco días de intensa búsqueda y de angustia para la familia, terminaron este domingo 18 de septiembre, cuando los integrantes de los equipos de rescates, encontraron el cuerpo sin vida del productor José Ángel Oporta Téllez, de 75 años, quien estaba desaparecido desde la tarde del 14 del mes en curso.

A pesar del alto cansancio físico de los buscadores, jamás se rindieron y a eso de las doce y 40 minutos del mediodía de este domingo encontraron en medio de una balsa el cuerpo sin vida de Oporta Téllez, cerca de la desembocadura del rio Mayales y después que el cadáver fue reconocido por sus familiares, lo trasladaron al cementerio de Juigalpa.

En los alrededores del camposanto, esperaban el féretro, familiares, amigos y habitantes de la comarca El Quebrantadero, lugar donde el hoy fallecido tenía su finca y por su buena conducta era muy querido, los que al conocer la trágica noticia se unieron inmediatamente a la búsqueda.

La desaparición se registró el 14 de septiembre.

La tragedia se registró a las cinco y 40 minutos de la tarde del miércoles 14 de septiembre, cuando don José Ángel se dirigía a su finca ubicada en la comarca El Quebrantadero, jurisdicción de Juigalpa, pero al llegar a una quebrada estacionó su camioneta y se bajó a activar los candados de las llantas delanteras. En ese momento el afluente aumentó su caudal y lo arrastró junto al automotor.

La angustia y el degaste físico era evidente no sólo en los familiares de Oporta Téllez, sino también, en los rescatistas que implementaron una serie de estrategias que les permitieron ir encontrando las pertenencias del desaparecido, hasta localizar el cuerpo sin vida.

Agradecida con Dios.

En el cementerio de Juigalpa, Cecilia Oporta, hija de don José Ángel, después de darle gracias a Dios por haber encontrado el cuerpo sin vida de su padre, les agradeció a los que participaron en la búsqueda, que no descansaron hasta rescatar al productor que ya sumaba cinco días de estar en calidad de desaparecido.

“Como hija de don (José Ángel) y los miembros de nuestra familia, estamos muy agradecidos con las personas que nos ayudaron a encontrar el cuerpo sin vida de (mí) padre, en realidad, hicieron un excelente trabajo y les doy las gracias”, dijo con tono de agradecimiento la joven Oporta.

Aunque para Cecilia la pérdida de un ser querido es difícil de superar, pero siente satisfacción que el cuerpo de su progenitor lo hayan rescatados de las aguas del rio Mayales y que Dios les permitió darle cristiana sepultura, además, que sus amigos le dieron el último adiós.

Deja una respuesta