Evaluaran los efectos negativos provocados por la reforma tributaria.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ingeniero Douglas Alemán Benavides, diputado del Frente Sandinista, no descartó una reforma a la ley recaudatoria aprobada por la Asamblea Nacional que provocó antes de su vigencia incrementos en todo, dejando manos arriba a los consumidores quienes son los que pagan el precio de las malas decisiones.

Recordó el parlamentario sandinista, que la reforma tributaria estableció un mecanismo de evaluación y medición a los tres meses de su aprobación. “En este momento el Ministerio de Hacienda que está mandatado por la (ley), debe realizar una análisis de los efectos provocados por la reforma”.

Alemán Benavides afirmó, que en la actualidad los funcionarios de Hacienda y Crédito Público se están avocando a los sectores que fueron consultados y patentizaron sus intereses e inquietudes, para que ahora expongan los efectos de la reforma.

“Una vez que finalice la consulta y si los encargados de hacer la evaluación determinan que se deben hacer algunos ajustes, están en la potestad de hacerlo como Ministerio de Hacienda porque esa es una de sus facultades y si proponen una reforma, pues se realizará una vez llegue a la Asamblea Nacional”, declaró el parlamentario.

Al preguntarle al diputado ¿Afecta o no la reforma tributaria? Respondió: “Creo que nos afectó más el intento de golpe a la economía que tomar medidas duras para nuestra economía como la aplicación de impuestos a algunos productos. Gracias a Dios el sector agropecuario conserva la exoneración de sus productos”.

Al parecer el diputado sandinista no vive en Nicaragua, porque desconoce el incremento que sufrieron los productos que necesitan los pequeños y medianos agricultores, quienes enfrentaron serios problemas para establecer el ciclo agrícola 2019 y por la reforma recaudatoria, las áreas de siembra se redujeron.

Deja una respuesta