Ex Alcalde de Juigalpa: “Alcaldía debe mandar a los funcionarios de proyecto a supervisar la reparación de las calles”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar que existe un compromiso del embajador de Corea de dejar las calles de Juigalpa igual o mejor una vez concluido el proyecto de Alcantarillado Sanitario. Sin embargo, el ex Alcalde de la ciudad, Carlos Gustavo Abarca, afirma que las obras de restauración son de baja calidad y están quedando las vías peor a su estado anterior.

Abarca considera, que la municipalidad para velar por la calidad de los trabajos en las calles debería enviar a supervisar a los funcionarios del área de proyecto, de igual manera el jefe de la comuna debe solicitarle a las empresas a cargo de la obra la programación de cada semana.

De acuerdo a Carlos Gustavo, la apertura de calles vitales ha provocado desorden en la circulación vehicular, principalmente en la zona céntrica de la ciudad y además, la lentitud en la reparación de las calles está levantando polvaredas que afecta la salud humana y la mercadería del comercio local.

Abarca lamenta la decisión de la empresa y ahora no manda ni a regar las calles donde no han pegado el adoquín desprendido. “La verdad, Juigalpa en este momento es un caos y las autoridades municipales deben incidir para que los encargados de la obra cumplan lo acordado”.Reconoce el ex jefe de la comuna de Juigalpa, que las actuales autoridades no son las encargadas de supervisar la calidad del proyecto porque esa responsabilidad recae en Enacal, pero la alcaldía es la dueña de las calles y es la garante de su excelente estado.

Temen algunos pobladores de la ciudad que este proyecto corra con la misma suerte del que se ejecutó en Santo Tomás, donde la inexperiencia de la empresa les llevó a pasar más tiempo de lo pactado y otro factor negativo fue la temporada lluviosa.

Deja una respuesta