Exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad son causas de muerte en las carreteras.

Tomado del 19 Digital.
Managua-Nicaragua: El exceso de velocidad y conducción en estado de embriaguez siguen siendo las principales causas de muerte en las vías de Nicaragua de acuerdo al reporte de la Policía Nacional.

La Comisionada General Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, mencionó que en la semana del lunes 17 al domingo 23 de octubre, se logró mantener al 94% de los municipios del país sin ocurrencia de accidentes que provocan decesos.

Sin embargo, detalló que ocurrieron 905 colisiones, en las que fallecieron once personas y otras 48 resultaron lesionadas. “En relación a la semana anterior disminuyeron en 5 las personas fallecidas en accidentes de tránsito. Los afectados: 7 conductores, 3 peatones y un pasajero”, refirió.

Al mismo tiempo enumeró cuáles fueron las condiciones en las que se produjeron los siniestros: “Las principales causas: exceso de velocidad, cinco, estado de ebriedad tres, otras causas tres”, detalló. La comisionada mayor mencionó que en ese periodo se siguieron desarrollando planes coordinados con diferentes entidades estatales y privadas, para procurar que la reducción de accidentes de tránsito continúe siendo una constante.

Finalmente, recordó que se desarrollan planes constantes de seguridad vial, regulación de tránsito, plan de seguridad escolar, control de transporte colectivo, aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores de unidades de buses, inspecciones mecánicas entre otras.

Reyes Sandoval, recordó una vez más atender las recomendaciones, insistiendo en evitar ingerir alcohol antes de sentarse frente al volante, tomar precauciones debidas, inspeccionar vehículos y atender las señales de tránsito. “La Policía Nacional recuerda a los conductores, a los pasajeros y a los peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, dijo.

Deja una respuesta