Exhortan a pacientes crónicos y a aquellos con sobrepeso a no exponerse a las altas temperaturas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Pacientes con enfermedades crónicas, personas adultas y aquellas con sobrepeso, son las que más corren riesgo ante las elevadas temperaturas y en ese sentido, el especialista en medicina interna, doctor Leonel Salvador Rosales Pérez, recomienda la hidratación y administrarse el medicamento en tiempo y forma.

En su ponencia este especialista sostuvo, que las altas temperaturas se deben al despale, las quemas y otros abusos cometidos contra el medioambiente. Esto reduce las fuentes hídricas y con el transcurrir de los días incide negativamente en la salud humana.

“Ante estas temperaturas altas no es conveniente el consumo de bebidas alcohólicas, lo correcto es ingerir agua. No hacer uso de los famosos energizantes, ni hidratarse con bebidas embazadas o carbonatadas”, sugirió el profesional de la medicina interna.

Afirmó el doctor Rosales Pérez, que las olas de calor estimuladas por las elevadas temperaturas incrementan en un 50% los riesgos de muertes súbitas. Por eso, insistió que las personas con enfermedades crónicas deben mantenerse en lugares ventilados, haciendo uso de ropa fresca, sin descuidar el medicamento.

Asimismo Leonel Salvador recomendó la no exposición al sol, si las personas con alto riesgo quieren darse un chapuzón en un balneario deben hacerlo en las primeras horas de la mañana o al caer la tarde, porque el excesivo calor puede provocarle a las personas una basoleitación.

Dejó claro el especialista en medicina interna, que una basoleitación periférica genera contracción cardiaca, luego pasa a arritmia y puede desencadenar en una muerte súbita (un infarto) e insistió en la hidratación utilizando el agua y para darle un mejor sabor, se le debe agregar gotitas de limón.

Deja una respuesta