Fallece segundo trabajador del Aeropuerto sospechoso de covid-19.

Tomado de Confidencial.
Un despachador de vuelos del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, sospechoso de covid-19, falleció la madrugada de este miércoles 29 de abril en el Hospital Monte España, de la capital. Se trataría del cuarto fallecido por la pandemia en Nicaragua y el segundo trabajador de la terminal aérea en menos de una semana, aunque el caso no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El nicaragüense, de 57 años de edad, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital desde el domingo 26 de abril, a causa de una “neumonía atípica”. Sin embargo, médicos de ese centro asistencial comentan que se trataría de un caso de covid-19, debido a que presentaba todos los síntomas de la enfermedad y habría tenido contacto con el primer fallecido del Aeropuerto: otro despachador de vuelos, de 58 años, que agonizó en el Hospital Amistad Japón – Nicaragua, de la ciudad de Granada, el pasado 23 de abril.

Quinto fallecido por covid-19

En su conferencia de este mediodía sobre el avance del covid-19 en el país, el Minsa aseguró que mantienen tres casos positivos activos, de los 13 que han confirmado hasta la fecha, sin mencionar nada sobre el caso del segundo trabajador del Aeropuerto que habría contraído la enfermedad y fallecido esta mañana.

El Minsa incluyó en su reporte sobre el coronavirus la muerte de una persona de 66 años, quien afirman que se encontraba en un asilo de ancianos, que no precisó, y fue llevado “en estado delicado” a un hospital público, donde falleció la tarde del martes.

El hombre fallecido no estaba incluido en el reporte de casos positivos de covid-19 del Minsa. Según el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, el paciente llegó “con múltiples padecimientos crónicos, entre ellos Alzheimer, diabetes e hipertensión.

Hay más casos, pero el Minsa no confirma

Una fuente vinculada al Hospital confirmó a CONFIDENCIAL el fallecimiento del trabajador del Aeropuerto, esta mañana, y aseguró que en ese centro hay otros dos pacientes sospechosos de covid-19, pero que las pruebas del Minsa han dado “indeterminadas”.

Médicos y expertos en temas de Salud han criticado que el Minsa mantenga centralizadas las pruebas de laboratorio de covid-19 y no informe sobre los resultados de las mismas, al tiempo que se empeña en tratar de minimizar los casos con sumas y restas de casos activos y sospechosos, de los que cada día precisa menos información. En paralelo, las denuncias y el temor de los nicaragüenses sobre el impacto de la pandemia aumentan a casi mes y medio de la confirmación del primer caso positivo en Nicaragua.

Deja una respuesta