Falleció Otto de la Rocha, un artista de la radio de Nicaragua.

Tomado de La Lupe.
El veterano artista, Otto de la Rocha, falleció este lunes 25 de mayo por padecimientos que lo aquejaban, tras permanecer internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños. El creador de “Managua Linda Managua” murió a los 87 años.

El insigne artista, cuyo nombre completo es Otto Benjamín de la Rocha López, era originario de Jinotega, donde nació un 23 de agosto de 1933. Además de cantautor realizó carrera artística en la radio, el teatro, la televisión y el cine. Era comediante y narrador oral de cuentos.

En la radio conquistó al público por sus programas Lencho Catarrán y La Palomita Mensajera. En uno de ellos dio vida a diferentes personajes como el de Aniceto Prieto, el indio Filomeno, Filito, La Chepona, Policarpio, Matute y el turco Mustafá.

La trayectoria artística de Otto de la Rocha, también reconocido por su programa radial Lencho Catarrán, transmitido por tu Nueva Radio Ya, duró más de 77 años. Era un hombre que nunca dejó de trabajar, reconoció él mismo en una ocasión durante una entrevista.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, confirmó a través de los medios oficialistas la muerte del artista. “No se puede uno lamentar de una vida entera dedicada al arte, a la música, a la música popular, al pueblo de Nicaragua. Al contrario, tenemos que celebrar la vida de Otto de la Rocha porque creemos en la vida eterna, porque sabemos que Otto fue un don de Dios”, dijo.

Deja una respuesta