Feconori demanda mejor atención al sector con discapacidad durante la temporada lluviosa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La presidenta de Feconori en Chontales, Axa Bonilla, reconoció la ausencia en las personas con discapacidad de herramientas básicas para actuar a la hora de una emergencia. Sin embargo, cada padre o madre de familia empíricamente ha elaborado su plan de salida del hogar a la hora de un fenómeno natural.

Al preguntarle a Bonilla ¿Cuál sería la actuación al momento de una emergencia? Respondió: “Hemos orientado a los padres de familias para que a la hora de un riesgo conozcan la actuación recomendada, evacuando a las personas que no se valen por sí solas”.

Le dio gracias a Dios la señora Axa Bonilla, porque ninguna persona con discapacidad ha sido víctima mortal a causa de las lluvias en Chontales, pero sí han reportado viviendas anegadas en los barrios periféricos de la ciudad y por eso, ve necesario capacitar a este sector poblacional.

Considera el proyecto de Alcantarillado Sanitario que se ejecuta en Juigalpa como muy riesgoso para el sector con discapacidad, aunque reconoce que los encargados del desarrollo hacen los suyos para evitar que personas sin distinción accidentalmente caigan en las zanjas que están abriendo en la ciudad.

La obra está frente a los Pipitos en el barrio Loma Linda y a los jóvenes con discapacidad que atiende esa organización, les orientan a cruzar con cuidado las zanjas para evitar un accidente. “Nosotros siempre les damos recomendaciones a los (muchachos) y les invitamos a la prudencia”, dijo Bonilla.

La presidenta de Feconori en Chontales, no escondió su deseo de que los técnicos del Sinapred les incluyan en las capacitaciones que previo al invierno les imparten a diferentes sectores de la población porque para ellos, sería de mucha importancia ser preparados con el propósito de enfrentar una emergencia.

Deja una respuesta