Femicida solicita ser trasladado al Sistema Penitenciario de Granada.

Tomado de Nicaragua Investiga.
Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años, quien mató de un disparo a la joven Karen Montserrat Blandón Blend, mientras amamantaba a su hija de seis meses de nacida, pidió a las autoridades ser trasladado al sistema penitenciario de Granada, ya que teme que los reos de la cárcel “La Modelo” atenten contra su vida.

“Por graves amenazas en contra de la integridad de mi hijo, solicito que sea trasladado al Sistema Penitenciario de Granada”, señala el escrito que ingresó la madre del Rocha Tercero a los juzgados de Managua.

Blandón Blend, de 21 años, fue asesinada la mañana del 5 de julio en una casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, del Distrito 5 de Managua. Ese día ella estaba amamantando a su niña de seis meses de nacida, cuando Rocha Tercero llegó sin mediar palabras y le disparó, luego se dio a la fuga y salió del país por punto ciego.

El hombre fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras, en la aldea Aguas Calientes, del municipio de Santa Fe. Él es acusado por el delito de femicidio en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua, a cargo de la jueza Miroslava Calero, quien le dictó prisión preventiva.

Karen Blend, madre de la víctima, declaró a los medios de comunicación que “Rocha Tercero es un tipo agresivo y por eso mi hija había terminado la relación”. El hermano de la joven, Cristofer Duarte, manifestó por su parte: “Exigimos justicia, la muerte de Karen no puede quedar impune”.

Deja una respuesta