“Fiesta de Juigalpa tendrá poco movimiento económico”, afirma el ingeniero Rolando Meléndez.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, vaticinó un movimiento económico durante la fiesta de Juigalpa basado a la iliquidez que enfrenta la mayoría de la población, sin embargo, se contará con alta participación, pero con poco consumo y la primera evaluación debe realizarse después del desfile hípico programado para el domingo 11 de agosto.

“Todos sabemos que el dinero está un poco arisco y el trabajador prioriza la alimentación de su familia, por eso, vamos a ver menos gente en los juegos mecánicos e incluso hasta en la barrera”, sostuvo este economista independiente, al insistir, que el mayor movimiento se sentirá el día del hípico.

Otra actividad que aglomerará buen número de participantes, es la procesión de la Virgen y la homilía celebrada por el todavía obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, el jueves 15 de agosto y ese día también se espera buena asistencia en la barrera local.

Para que los empresarios turísticos garanticen buen movimiento económico, les aconsejó el ingeniero Meléndez Quintanilla implementar en sus negocios promociones atractivas. “En eventos como estos (fiesta patronal) desgraciadamente está vinculada al licor y minoritariamente al consumo de alimentos”.

En su análisis el ingeniero Rolando señala, que los chontaleños que viven en otras ciudades del país o en el extranjero, estimularán un poco la economía principalmente en los días centrales y en ese sentido dejó abierta la posibilidad de que circulen durante la festividad cerca del millón de dólares.

Entre los dueños de hoteles de Juigalpa, hay buena expectativa del desfile hípico y consideran que la demanda de habitaciones podría crecer, pero eso dependerá de la cantidad de montados que vengan de otros departamentos del país porque los de Boaco, Zelaya Central y Rio San Juan pueden llegar el día del evento.

Deja una respuesta