Finalizó el paro de transporte urbano en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Después de varias horas de negociación, los transportistas, las autoridades municipales y representantes del MTI, acordaron mantener la tarifa de cinco córdobas y de esta manera el paro de las rutas urbanas finalizó a la una de la tarde del miércoles 21 de julio, de igual forma, se les otorgará un subsidio de 5 galones de diesel para los autobuses y tres para los microbuses.

Luego de rubricar los acuerdos, el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, celebró el entendimiento fraterno y amigable entre las partes, quienes durante el proceso de negociación expusieron sus puntos de vistas de la problemática que los llevó a ese encuentro.

Pero para el jefe de la comuna local, el acuerdo básico alcanzado en la mesa de negociación, es que la tarifa no sufrirá modificación como lo habían anunciado los transportistas, además, a los dueños de las unidades se les incrementó el subsidio que el gobierno le asigna a los ruteros de Juigalpa y para el mes de septiembre podrían financiarle nuevas unidades.

Por su parte, el licenciado Orlando del Socorro Centeno Montoya, presidente de la Cooperativa de Transporte “Pedro Joaquín Chamorro”, habló sin dar detalles, que la tarifa se va a mantener en un plazo transitorio en cinco córdobas, mientras se elabora un estudio técnico que les permita conocer si es necesario ajustar o no el pasaje urbano.

Orlando del Socorro reconoció, que con el subsidio otorgado al transporte urbano no van a mejorar las utilidades de los concesionarios, pero la finalidad del encuentro era buscarle una salida para que no continuara afectando a la población que desde el día martes estaba sin el servicio.

Asimismo, el alcalde de Juigalpa, ofreció sus disculpas a los dueños de las unidades de transporte urbano por las ofensas que los usuarios vertieron al conocerse del paro y eso, indica, que las partes han iniciado de cero el nuevo proceso y ojalá, dure buenos meses.

Deja una respuesta