Fiscalía abrió investigación por la presunta fuga de Fito

Fiscalía abrió investigación por la presunta fuga de Fito

Tomado del Metro de Ecuador: Se desconoce el paradero de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder del grupo de delincuencia organizada ‘Los Choneros’, quien se encontraba recluido al interior de la Cárcel Regional de Guayas.

Esto después de que Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaran la madrugada de este domingo 7 de enero de 2024 una operación interinstitucional denominado CAMEX, que quiere decir un operativo de revisiones que se realizan para la detección de objetos y/o sustancias sujetas a fiscalización.

Mini Tienda El Carmen ubicada en San Francisco de Cuapa-Chontales.
Mini Tienda El Carmen ubicada en San Francisco de Cuapa-Chontales.

Según informó el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, se logró el decomiso de varios objetos, entre ellos, armas; sin embargo, lo que llamó la atención de los uniformados fue la no presencia de alias ‘Fito’, al interior de su celda.

Jefes confirman la información

En horas de la noche el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, el comandante General de la Policía Nacional y el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Luis Zambrano oficializaron la información.

Puedes leer más: Policía Militar destruyó más 80 mil arbustos de coca

La fiscalía general del Estado, por su parte, abrió –de oficio– una investigación por la presunta evasión del privado de libertad Adolfo M. V., alias “Fito” –líder de la agrupación delictiva “Los Choneros”–, de la Penitenciaría del Litoral. Se practican las primeras diligencias.

Sin embargo, la información causó dudas, debido a que el líder de ‘Los Choneros’ se encontraba al interior de la Cárcel Regional, más no en la Penitenciaría, esto después de que el pasado 8 de septiembre de 2023, la Corte Provincial de Justicia del Guayas informara que un Juez acogió la solicitud de José Adolfo Macias Villamar, alias ‘Fito’, y ordenó su regreso al CRS No. 4, conocida como la cárcel Regional, debido a que se encontraba en La Roca.

Deja una respuesta