Frente frío y un tiempo feo se acerca al sur de la Florida.

Tomado del Nuevo Herald.
Una perturbación de alto nivel podría llegar al sur de la Florida el domingo por la tarde y el lunes por la mañana, causando un descenso en las temperaturas, además de entre dos y tres pulgadas de lluvias durante varios días hasta el miércoles, según el meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NWS), Shawn Bhatti.

Las tormentas podrían traer consigo copiosos aguaceros, fuertes vientos y cierta masa de aire marítimo que provocaría un descenso en las temperaturas de unos 10 grados Fahrenheit durante el fin de semana. De acuerdo con Bhatti, el mercurio bajaría al rango de los 70 ó 65 grados el martes y el miércoles a lo largo de la costa este.

“No estamos pronosticando una gran masa de aire frío, sino más bien una masa templada de aire marítimo”, le dijo Bhatti al Miami Herald. Sin embargo, la lluvia quizás interfiera con las actividades al aire libre del domingo. Es posible que la posibilidad de precipitaciones aumente de un 40 por ciento el domingo a un 60 por ciento el lunes, y a un 50 por ciento el martes y el miércoles.

“Podríamos tener algunas precipitaciones de consideración al atardecer del domingo, lo que continuaría el lunes y, tal vez, hasta el martes”, dijo Bhatti. “Será un tiempo feo, posiblemente bastante nublado. Las dos o tres pulgadas de lluvia que se pronostican no caerán de una vez, sino que durarían varios días.

No se cree que el Día de Pascua Florida caigan “aguaceros torrenciales”, pronosticó Bhatti el jueves, aunque “no podemos descartar que ello ocurra”. Entretanto, en los Cayos de la Florida, Marathon implantó el miércoles un récord de calor. Los 90 grados del 5 de abril rompieron la marca anterior de 88 grados registrada en 1993, 2019 y 2022, dijo el NWS.

Deja una respuesta