Fundación Ruach celebró su asamblea anual.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Darle a conocer a los presentes los avances alcanzados en 2018, fue el principal punto que abordaron durante la asamblea anual de la Fundación Ruach celebrada en Juigalpa. Asimismo su presidenta, licenciada Ana Alicia Murillo, aplaudió el crecimiento de los programas que desarrollan a favor de las personas con discapacidad.

Murillo resaltó los avances de los programas implementados: La Casa Hogar donde le brindan atención a cuatro personas con discapacidad y pronto crecerán a seis albergados, mientras en el Taller de Manualidades el aprendizaje es efectivo por parte los beneficiarios quienes ya elaboran piñatas.

“Hemos logrado mucho este año y lo mejor es que tenemos un personal estable que está implementado las diferentes estrategias que son de gran ayuda para la rehabilitación de las personas con discapacidad que atendemos como Fundación Ruach”, manifestó la licenciada Ana Alicia.

Informó la licenciada Murillo, que en la actualidad expertos realizan en la Fundación una evaluación externa que les donaron sus cooperantes y el principal objetivo es, conocer las fortalezas y debilidades. Esperan que en diciembre les entreguen los resultados.

Por su parte, la licenciada Astrid Delleman, coordinadora de los programas de la Fundación Ruach, reveló, que la misión para el próximo año será buscar fondos en Nicaragua, porque gestionar recursos económicos en el extranjero es muy difícil. “Aquí (en Nicaragua) hay crisis…pero hay dinero”.

“Hay mucho desconocimiento aquí (en Juigalpa) sobre las personas con discapacidad. Existe un sector que considera que las personas con discapacidad no valen la pena, otro porcentaje está bien sensibilizado y quiere aportar su granito de arena”, sostuvo la licenciada Delleman.

Deja una respuesta